Corto Maltés y la balada del mar salado

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Miki hace 1 semana, 6 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #718

    Vilasecadraws
    Jefe de claves

    ¡Buenas Komikeros!
    ¿Cómo va todo por aquí? En Barcelona hace dias que llueve, vamos, nubes grises poco amigables XD ¡Pero dejemos a un lado el mal tiempo!
    He venido para aconsejaros un cómic muy bueno que me compré en el salón del cómic de Barcelona y… ¡¡¡por fin me lo he podido leer!!!
    Se llama Corto Maltés y la balada del mar salado, de Hugo Pratt.

    Esta historia empieza en Noviembre de 1913, algún lugar del Pacífico. El pirata Rasputín rescata a una pareja de adolescentes, únicos supervivientes del naufragio de la goleta «Chica de Amsterdam». Poco después, aparece nuestro protagonista, Corto Maltés, que está en apuros y es rescatado por Rasputín. Estos dos se conocen de aventuras anteriores y tienen una relación de amigos/enemigos. Nunca tienen la oportunidad de matarse porque al final se necesitan del uno al otro para sobrevivir de los problemas que se les presentan a lo largo de sus aventuras.

    Un cómic interesante de leer por su historia y también por su dibujo. Hugo Pratt tiene un estilo fresco y una tinta muy ligera, es un dibujante que te gusta mucho o no. Su estilo adorado o criticado. Tengo que decir que este fue uno de sus primeros cómics y tiene algunos fallos pero a medida que avanza la aventura y los tomos su dibujo se pule y mejora dando resultados gráficos muy bonitos.

    Os dejo unas imágenes para que podáis ver su arte, espero que os guste 🙂


  • #722

    Miki
    Jefe de claves

    Hmm. Había leído algo de Corto Maltés, pero no me había convencido nada… Pero viendo las imágenes que has colgado, no parece que sea el mismo estilo… Creo que me colaron un libro hecho con bocetos XD

    Buscaré este que dices específicamente, tiene mucha mejor pinta.

Debes estar registrado para responder a este debate.