Dirk Gently (Serie)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Miki hace 11 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #507

    Miki
    Jefe de claves

    Dirk-Todd

    Inspirada (vagamente) en la saga de libros del infinitamente célebre Douglas Adams. A parte de tomar el protagonista y el tono de absurda lógica de las novelas, la serie crea su propio universo con personajes nuevos y situaciones ambientadas en una clara actualidad, imposible de ver en los libros del mismo Adams, que falleció a principios de los 2000.

    Soy de la opinión de que las buenas adaptaciones hay que hacerlas como la carne, con cuchillos y sin miedo de cortar y mezclar. No… no comáis mis hamburguesas… Lo mío es escribir, no cocinar.
    En los primeros capítulos cuesta un poco pillarle la talla a los personajes, entre Todd y el mismo Dirk la dinámica es un poco irritante, ya que buscan un contraste entre un pasivo Rodd y un sobre-enérgico Dirk, pero al tiempo ambas personalidades se suavizan y re-equilibran. Para cuando termina la primera temporada ambos han sido delicadamente detallados y sus personalidades exploradas y desarrolladas.

    La bruja malvada (Temporada 2)

    No quiero decir mucho, gran parte de la trama depende de un misterio que es revelado gradualmente, pero incluye fantásticos detalles como:
    -Un tiburón fantasma
    -Viaje en el tiempo
    -Roqueros sectarios
    -Una asesina holística.
    Y todo ello reunido en una trama bien cerrada, que mantiene sus giros consistentes y no se deja llevar por tonterías que sólo buscan el shock en la audiencia.
    En cuestión de taras, se podría decir que pese a sus pretensiones, el misterio se mantiene relativamente sencillo, y una vez todas las piezas están sobre la mesa quedan algunos elementos en el aire.

    Todd, no entendiendo nada de lo que pasa.
    El elemento principal en toda historia son los personajes, y Dirk Gently lo borda en ese aspecto. Desde los aparentemente secundarios Vampiros Anímicos hasta la sorprendentemente trabajada Asesina Holística todos los personajes tienen una profundidad fascinante, y con una trama tan enrevesada como esta es siempre una delicia ver como se entremezclan los personajes.

    Está en Netflix, así que si tienes el servicio es muy barata (y… si no tienes Netflix… puede ser gratis…)
    Como serie es muy bizarra y los personajes son un tanto irritantes en un primer momento, pero recomiendo ver al menos dos capítulos para pillar del todo el tono y que veáis si es de vuestro estilo. Muy recomendable, pero sólo si os mola.

    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por  Miki.

Debes estar registrado para responder a este debate.