¿Qué os parecería si nos curramos unos premios?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  G-SÚS hace 3 semanas, 4 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #578

    G-SÚS
    Participante

    Lo dicho. He estado pensando que de cara a fin de año podríamos celebrar la primera edición de los premios Komikus… Serían como los Óscar solo que estos no llevarían chanchullos XD.

    Premios a las distintas categorías de narrativa (mejor webcómic de humor, de amor, de aventuras…) y también al apartado artístico (mejor dibujo, mejor guión, mejor color, mejor b/n…) y, finalmente, premio a los mejores personaje y al mejor webcómic.

    Algo así.

    Para ello, podríamos poner unas normas (que para participar haga un mínimo de actualizaciones en lo que va de año, que solo se pueda un voto por categoría…) Cosas así, para finalmente, culminarlo todo en una gala a modo de webcómic de unas poquillas páginas que podría hacer alguien que tenga tiempo, claro.

    ¿Qué os parece?

    Otra cosilla que estoy pensando es que nos apuntemos en un intercambio de fanarts para regalárnoslos en Navidad, aunque bien creo que podríamos hacer las dos cosas.

    ¿Qué os parece la idea?

  • #579

    Susurro
    Participante

    No somos muy pocos para hacer algo como eso? no creo que hayan màs de 2 ccomics por categorìa (Pensando en los comics realmente activos todavìa), incluso algunas categorias tendrìan apenas un comic y otras quedarìan desiertas (Por ejemplo no he visto ningùn còmic de horror aquì). Digo yo que tal vez es muy pronto

  • #580

    Vilasecadraws
    Jefe de claves

    @sagadazaki me parece una idea brillante pero estoy de acuerdo con @susurro, somos 171 usuarios, pero la mitad no tienen actividad y la otra mitad cuelgan tiras cuando se acuerdan. Lo bueno seria que hicieran publicidad de Komikus en sus redes sociales para que la gente conozca la web y así se registren y cuelguen su contenido 😀 Tan fácil como hacer un history en sus instagrams o colgar el enlace de komikus en su muro del facebook, eso ayudaría un montón.
    Muchas gracias 😀

  • #581

    G-SÚS
    Participante

    Bueno, la gente que no tiene actividad puede votar. El mayor problema es saber cuántos de esos 171 visitamos Komikus asiduamente… Me gustaría pensar que muchos, pero lo cierto es que no lo sé :p

    Lo de las categorías pues sería reducirlas un poco y ya veríamos a otro año, jeje.

    La verdad es que la página avanza muy bien, pero no se me ocurre como promocionarla más, no estoy seguro de que las redes sociales ayuden realmente con la cantidad de cosas que pasan por minuto (que si política, que si deportes, que si cine, que si cadenas chorras que dicen recaudar un céntimo por like…)

    La verdad es que los premios es algo muy gordo, pero si consiguiésemos algo gordo tal vez llegaría el eco a otras páginas de webcómics o de arte en general… Pero sí, hace falta que se involucre bastante gente y a lo mejor solo nos metíamos diez o doce 🙁

    ¿Lo del intercambio de fanarts navideño os mola? A lo mejor eso, con ser unos poquillos quedaría bastante resultón.

  • #582

    Miki
    Jefe de claves

    Es muy buena idea, a mí me encanta. En mi opinión lo más importante sería aprovechar la oportunidad para hacer como dice @vilasecadraws y esparcir la web en otras redes para que se note la presencia de komikus.

    Quizás que sea necesario colgar algo con enlace a komikus para presentarse a los premios?
    Decírese, que si quieres que tu cómic (¿kómik?) sea considerado para alguna categoría, que tengas que publicar en Instagram o algo así… Quizás es un poco forzado, pero serviría para distinguir los cómics (¿¿¿¿kómics????) que quieren participar en todo este asunto, y tendría el efecto colateral de aumentar la visibilidad de toda la web, lo cual nos beneficia a todos.

    Publicidad aparte me gusta la idea de fortalecer la comunidad con este tipo de cosas, que nos conozcamos (y un poco de pique sano también es bueno para motivarse)

    Lo de amigo invisible de fanarts también me mola como idea. Con colegas dibujantes lo he hecho alguna vez y siempre es divertido. Además encarandolo desde perspectiva: fanarts, mejor aún en mi opinión, me encanta darle una vuelta de tuerca a los personajes de otros 😀

  • #583

    Vilasecadraws
    Jefe de claves

    @sagadazaki @susurro @miki lo del Amigo Invisible Komikus me parece una idea genial y mucho mas manejable que lo de los premios, lo digo por el tiempo que hay, que, quieran a no, estamos a un mes y pocos días para que sea navidad.
    Yo voto por lo del amigo invisible, aunque seamos pocos, puede quedar genial y muy interesante ver cómo otro Komikero dibuja con su estilo el personaje de tu webcómic 😀 ademas, será una buena manera de publicitar Komikus a través de nuestros dibujos 😀

  • #584

    G-SÚS
    Participante

    Pues podemos hacer este año el intercambio de fanarts de amigo invisible y dejar los premios para más adelante, a ver si con cosillas como esta ganamos más popularidad y usuarios y podemos hacerlo para el año que viene (o antes, según veamos)

    @vilasecadraws, ¿te encargas tú de abrir un post para que nos apuntemos todos los participantes? Luego veremos como los sorteamos. Lo suyo sería que nos apuntásemos quienes quisiéramos y que se nos comunique por mensaje privado (o por email) de quién nos toca ser amigo invisible.

  • #585

    Vilasecadraws
    Jefe de claves

    @sagadazaki claro que sí 😀 el lunes o martes de la semana que viene hago el post en el foro, además, el sábado os tengo una pequeña sorpresita para todos vosotros Komikeros 😉

  • #586

    G-SÚS
    Participante

    Pues… No te hagas mucho de rogar este sábado 😉

Debes estar registrado para responder a este debate.