Publicado el

Como Hacer Comics en el Ordenador

Lo que vamos a explicar en este artículo es cómo crear comics usando herramientas mínimas que encontrarías en softwares gratuitos como Microsoft Paint y hacer arte con ellos. Me encanta crear animales de dibujos animados, monstruos, alienígenas y robots que se ven súper lindos o súper terroríficos, como en el título. Te mostraré cómo crear un tiburón de dibujos animados (como se muestra arriba).

Que necesitarás

  • – Computadora (Yo tengo una lenovo legion y530)
  • – Herramienta de dibujo, por ejemplo. bolígrafo y almohadilla digital, mouse (si trabaja con un bajo presupuesto, ¡un mouse es un gran comienzo!)
  • – Software de dibujo, por ejemplo. Adobe Photoshop, MS Paint, software de manga manga (estoy usando Adobe Photoshop Elements 12 pero solo usando herramientas que encontrarías en softwares gratuitos como MS Paint)

Crear un comic paso a paso

1_ Dibujar garabatos

Antes de comenzar con la imagen principal de su trabajo de arte, ser artista digital, pintor, trabajos en 3D, diseñador de ropa, etc., debe planificar lo que va a hacer y elegir qué diseños le gustan más. Al hacer una caricatura, comience creando ciertas extremidades y características del murciélago, dibuje diferentes tipos de bocas, ojos, extremidades, manos / garras hasta que tenga un favorito de cada característica.

dibujo

Puede pensar que tiene lo que quiere, ¡pero no hay límite para la cantidad de garabatos que puede hacer! Antes de ese diseño de tiburón que hice, tenía varias páginas de garabatos de diferentes características del tiburón desde su boca hasta su cola 🙂 . ¡Puedes garabatear en papel o en computadora! Sugiero garabatear en papel porque es más natural para usted antes de comenzar a trabajar en arte digital. Sin embargo, tendrá que digitalizar el trabajo o volver a hacerlo en la computadora si desea rastrearlo en su trabajo.

El dibujo

De los garabatos que ha dibujado, puede elegir sus favoritos y ponerlos todos en una página. Es mejor elegir más de un favorito para cada característica que esté dibujando. Por ejemplo, creé una cola curvilínea y una cola afilada, pero me encantan las dos, así que las marco y hago círculos. entonces puedo usar una técnica que me gusta llamar fusión. Si vuelve a la página del doodle desde el primer paso, puede ver que fusioné dos tipos de bocas para ver cómo se verían, también agregué la parte posterior de la boca a mi primer diseño y eso fue lo que hice. ¡Nunca dejes de garabatear hasta que obtengas lo que quieres!

comic a mano

Ahora, una vez que tenga sus características favoritas, es hora de armarlas como un rompecabezas, ¡como lo hice yo! (se muestra arriba) Dibuja tu personaje, caricatura, animal, monstruo, etc. usando las características que tienes. Si tiene un software como Photoshop, puede arrastrar fácilmente las características que ha dibujado al «cuerpo» principal de su dibujo animado. ¡No lo haré porque puede que no termine como querías que fuera!

Agregar el color

¡Probablemente la parte más fácil y divertida del diseño! Como me estoy limitando a las herramientas estándar para este proyecto, el arma principal que está utilizando para este increíble monstruo de dibujo es la parte de colorear. Si no lo sabía, es una herramienta que llena espacios en blanco y parches con el color que elija.

colorear

Es una ventaja fácil en comparación con los dibujos en papel. Al completar ciertas partes de la caricatura, es bueno recordar qué colores tienen ciertas cosas. Por ejemplo, el interior de una boca sería de un color rojo carnoso en lugar de un rosa intenso, negro o mantenerlo en blanco. Si tuviera que darle ese tipo de color a la boca de mi tiburón, sería mucho más realista para los tiburones rojos. Las características como los dientes no siempre tienen que ser blancas.

Detalles finales

¡El último y uno de los mejores pasos para tu increíble trabajo! Tener solo un color para cada característica de tu dibujo no es suficiente. «¡Pero no tengo las herramientas adecuadas para el trabajo!» me lloras con voz de pánico .. ¡Está bien! El uso de herramientas que se encuentran en software gratuito fácil de usar como MS Paint, por ejemplo, o cualquier otro, normalmente tiene una herramienta de pincel estándar. Esto normalmente se usa para dibujar el contorno del diseño, probablemente usaste esto o la herramienta de lápiz para hacer eso.

Lo primero es lo primero, use la «herramienta de selección de color» para elegir el color de la función que detallará. Haga clic en el color y debería encontrar una paleta de colores, gire la opacidad del color hacia abajo para que sea un color ligeramente más oscuro del que obtuvo del selector de color. Usaremos esto para detallar los contornos de la función y agregar un sombreado mínimo a la caricatura que está creando.

like this
Deja un comentario